Neo Geo en Linux

Se me ha antojado así por las buenas, volver a jugar al maravilloso Metal Slug mientras sale o no para la Nintendo DS…

gngeo logo

Así que manos a la obra…

Empezamos bajando el emulador gngeo de aquí. Lo descomprimimos e instalamos:

./configure
make
sudo make install

Ya lo tenemos instalado y podemos ejecutar las roms con el comando gngeo nombre_rom. Pero también podemos instalar una interfaz gráfica.Lo mismo, bajamos desde aquí, y la descomprimimos.

XgnGeo

Esta vez, ejecutamos un script de python, que nos lo configurará todo solito ^_^:
sudo python setup.py install

Ya tenemos la interfaz instalada, pero tenemos que configurar donde están las BIOS y el archivo de drivers. Simplemente bájalos de emulatronia y arrancad el xgngeo, donde os saldrá una ventana en la que podeis introducir el directorio donde teneis las BIOS y las Roms.

[Descargar BIOS] [Descargar archivo de drivers]

Configuración del xgngeo

A jugar!

4 Responses to Neo Geo en Linux

  1. PiPo dice:

    Hola socio. Espero me puedas ayudar.
    Ya instale el Gngeo y el Xgngeo, pero a la hora de configurar este ultimo tengo problemas.

    Logro configurar el directorio de drivers de ROMs y la ruta al ejecutable Gngeo, pero no puedo dejar bien la Localización de archivos de BIOS.

    Los baje del link que colocas aquí, y lo descomprimi (y además lo dejo comprimido en la misma carpeta) y lo guarde en home/miusuario/.neogeo, pero coloco esa ruta y no pasa nada.

    Espero me puedas ayudar, que los dedos me piden unas partidas de SVC Chaos xD

    Saludos y gracias de antemano

  2. PiPo dice:

    Wenas, logré solucionar mi problema. Cambie los nombres a los archivos de las bios según vi en otro blog y funciono perfectamente. El problema que no puedo cargar juegos.

    Intento cargar el Snk vs Capcom Chaos, pero el XGngeo me dice: “Este ROM no puede ser cargado porque Gngeo no pudo encontrar ningún driver adecuado para manejarlo”

    Las rutas las he dejado así:
    BIOS: /home/xpipox/NeoGeo (aquí también los roms, en formato zip)

    Drivers de los Roms: /usr/local/share/gngeo (en esa carpeta hay un archivo svcplus.rc, y mi rom tambien es svcplus.zip)

    Espero me puedas ayudar
    Saludos

  3. brutalchrist dice:

    al hacer el make me arroja errores, el configure lo hace bien, utilizo ubuntu 8.04

  4. ISaac dice:

    No me da, no encuientro el ejecutable (su direccion ) bios y ruta de roms ya esta menos eso

Responder

