Mercado medieval

Carpa en el mercadillo medieval

El fin de semana pasado en Málaga, fue el mercado medieval, pero como he tenido un examen esta semana, no lo he posteado hasta hoy, que ya me encuentro algo más tranquilo.

Bueno, pues el caso es que el mercado de época, también conocido como mercadillo medieval, se montó durante los días 19, 20 y 21 en el parque del norte de Málaga, cerca de donde yo vivo, y consiste en puestos y tiendas con ambiente medieval donde se venden y ofrecen cosas de época, como jabones artesanales, dulces morunos, juguetes antiguos…

Quesos y embutidos

Además, había incluso como una entrada de castillo, y animadores, como malabaristas y músicos de época, ataviados con las vestiduras apropiadas por supuesto.

Una de las cosas que más me llamó la atención (concretamente el olfato xD), era un puesto así rustico de embutidos y quesos, en los que probamos un queso azul que olía y sabía de muerte. Al final me quedé con las ganas de comprarlo (se me olvidó vamos), pero casi mejor para mi, porque en esos lugares ya se sabe que está todo muy caro.

También habían algunas actividades, como tiro al arco y un tiovivo hecho con unos caballitos de goma que parecían neumáticos. Ah! y también vimos un poney de paseo por mitad del parque xDD

La verdad es que si me pongo a enumerar cosas no acabo, así que siempre se pueden ver más fotos en mi cuenta de Flickr, o incluso videos en youtube [1] [2].

Castle walls!

Responder

