Transistores 3D para los 50GHz

Vía barrapunto vía tecnyo, leo que la empresa japonesa Unisantis, desarrolla un nuevo tipo de transistor con el que se podrían alcanzar frecuencias de 50 GHz, gracias a que reduce la distancia a recorrer por los electrones, genera menos calor, cuesta menos de producir y por supuesto aumenta su velocidad y rendimiento.

Esto es gracias a que este nuevo tipo de transistor, utiliza un diseño en tres dimensiones, en lugar de la clásica estructura vertical que se usa actualmente.

Con este nuevo desarrollo, incluso podríamos volver a los entornos mononúcleos de los procesadores satisfaciendo de sobra las necesidades de los nuevos softwares.

Además, otro tema importante es como se lapidaría la computación cuántica, ya que no habría necesidad de seguir investigando (al menos por ahora) al tener esta nueva tecnología con gran futuro (aunque seguro que se seguirá con el tema cuántico).

De todas maneras, será interesante ver que nos depara el futuro, ya que si os parais a pensar, últimamente, las frecuencias de los procesadores apenas suben (por estas limitaciones físicas que teníamos), y se mejoraban aumentando su capacidad concurrente (aumentando el número de núcleos), lo cual es más difícil de explotar por el sistema operativo y las aplicaciones programadas.

Anuncios

2 Responses to Transistores 3D para los 50GHz

  1. […] Abajo algunos blogs que hablaron sobre las 6 décadas del transistor(y sobre otras cosas mas), espero que apoyen el día también: Un transistor monomolecular basado en el fulereno C60 y electrodos superconductores Nuestra exposición: “Transistores” El transistor MOSFET Objetivos de la asignatura de Electrónica Electrónica Analógica. La misma vieja pregunta, ¿Válvula o Transistor? Se fabrica el primer transistor de nanotubos de carbono Sesenta años reduciendo el tamaño de los transistores. El transistor cumple 60 años 60 años del transistor 10 – 60 años del nacimiento de la gran revolución: El transistor. Transistores 3D para los 50GHz […]

  2. […] Un día aleatorio estaría bien y por eso he elegido el 16 de enero como el primer día del transistor. Este 16 de enero Corre a la electrónica mas cercana y pide transistores(de los mas baratos), dáselos a quienes mas te importan y diles:”Feliz día del transistor!”. Explícales luego de que se trata. . . . . Abajo algunos blogs que hablaron sobre las 6 décadas del transistor(y sobre otras cosas mas), espero que apoyen el día también(y lo digo en serio, nadie apoyo la primera vez, pero esta el la 2da edicion): Un transistor monomolecular basado en el fulereno C60 y electrodos superconductores Nuestra exposición: “Transistores” El transistor MOSFET Objetivos de la asignatura de Electrónica Electrónica Analógica. La misma vieja pregunta, ¿Válvula o Transistor? Se fabrica el primer transistor de nanotubos de carbono Sesenta años reduciendo el tamaño de los transistores. El transistor cumple 60 años 60 años del transistor 10 – 60 años del nacimiento de la gran revolución: El transistor. Transistores 3D para los 50GHz […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: